quinta-feira, 18 de agosto de 2011

Martin Fierro- En la voz de Juan Jose Güiraldes



fonte: http://argentinanuestra.blogspot.com/

Volume 1

Canto 1 - Aquí me pongo a cantar... (Martín Fierro se presenta)
Canto 2 - Ninguno me hable de penas (Faenas en la Estancia)
Canto 3 - Tuve en mi pago en un tiempo (lo llevan para el Fortín)
Canto 4 - Seguiré esta relación (Las penurias en el Fortín)
Canto 5 - Ya andaba desesperao
Canto 6 - Vamos dentrando recién a la parte más sentida (Se vuelve a desertar)

Volume 2

Canto 7 - De carta de mas me vía (Pelea con el Moreno)
Canto 8 - Otra vez en el boliche (Pelea con el gaucho que tenía sus 'enredos')
Canto 9 - Matreriando lo pasaba (Lo va a buscar la Partida)
Canto 10 - Amigazo pa sufrir (El sargento Cruz canta sus desdichas)
Canto 11 - A otros les brotan las coplas (Cruz pelea con un cantor)
Canto 12 - Yo no se que tantos meses (Cruz termina relatando sus males)
Canto 13 - Ya veo que somos los dos astillas del mismo palo (Martín Fierro y Cruz resuelven irse a las tolderías)

Volume 3
Canto 1 - Atención pido al silencio (Martín Fierro decide relatar el resto de su histori

Canto 2 - Triste suena mi guitarra (Los indios preparan el Malón)
C 3-De ese modo nos hallamos empeñaos en la partida (Martín Fierro con Cruz se van a la orilla de un paj
Canto 4 - Antes de aclarar el día (Descripción del Indio)
Canto 5 - Aquel desierto se agita (El Malón vuelve y hacen la repartija)
Canto 6 - El tiempo sigue en su giro (La peste de la viruela. Muere Cruz)
Canto 7 - Aquel bravo compañero (Martín Fierro escucha los llantos de la Cautiva)
Canto 8 - Más tarde supe por ella (La Cautiva relata su triste historia)
Canto 9 - De ella fueron los lamentos (Martín Fierro pelea con el Indio)
Canto 10 - Dende ese punto era juerza abandonar el desierto (Cómo el Indio amansa el caballo)

Volume 4
Canto 11 - Y mientras que tomo un trago (Encuentro con sus dos hijos y Picardía)
Canto 12 - Aunque el gajo se parece (El primer hijo. La Penitenciaría)
Canto 13 - Lo que les voy a decir (El segundo hijo y la intervención del juez)
Canto 14 - Me llevó consigo un viejo (Vizcacha)
Canto 15 - Siempre andaba retobao (Los consejos del viejo Vizcacha)
Canto 16 - Cuando el viejo cayó enfermo (La curandera)
Canto 17 - Le tomé un miedo terrible (Las mañas y el inventario de Vizcacha)
Canto 18 - Se largaron como he dicho a disponer el entierro (Solo, en la 'cueva' de Vizcacha)
Canto 19 - Anduve a mi voluntá (Amores con una viuda y los remedios del curandero)

Volume 5
Canto 20 - Martín Fierro y sus dos hijos (Se encuentran con Picardía)
Canto 21 - Voy a contarles mi historia (Picardía. Las tías y la mulata)
Canto 22 - Anduve como pelota (Picardía jugador)
Canto 23 - Un nápoles mercanchifle (El 'ñato' perdulario)
Canto 24 - Me le escapé con trabajo (Infractor a la Ley de votar)
Canto 25 - Después de muy pocos días (El Comandante define a sus reclutas)
Canto 26 - Cuando me llegó mi turno ('El nombre de Picardía - No me lo pude quitar')
Canto 27 - He servido en la frontera (El segundo hijo relata lo visto allí)
Canto 28 - Se me va por donde quiera esta lengua del demonio (Se hace amigo del ayudante. Las raciones)

Volume 6
Canto 29 - Esto contó Picardía (El Moreno lo desafía a Martín Fierro)
Canto 30 - Mientras suene el encordao (La Payada con el Moreno)
Canto 31 - Y después de estas palabras (Se van a la costa de un arroyo)
Canto 32 - Un padre que da consejos (Los consejos de Martín Fierro a sus hijos y a Picar
Después a los cuatro vientos los cuatro se dirijieron (La despedida)

Duas partes:
http://www.megaupload.com/?d=SMVBUCYL
http://www.megaupload.com/?d=OIML3SK4

Um comentário: